NUESTROS OBJETIVOS

  • Fomentar un sistema democrático de relaciones laborales garantizando el cumplimiento de los derechos laborales, el respeto a los derechos fundamentales, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad social sobre la base del dialogo y la concertación.
  • Mejorar la atención de consultas laborales a trabajadores y ex trabajadores, jóvenes en formación laboral, empleadores (personas naturales y jurídicas) de la actividad privada, así como a organizaciones sindicales públicas y privadas y personales que se encuentren interesadas a formar nuevos sindicatos.
  • Promover el empleo, la empleabilidad y el emprendimiento y lograr la inserción laboral y autoempleo especialmente de los grupos vulnerados de la población y en un marco de igualdad de oportunidad y de respeto al medio ambiente y de manera articulada con el sector privado.
  • Modernización y eficiencia de la gestión institucional, a fin de obtener mayores niveles de eficiencia y lograra una mejor atención ciudadana, priorizando y optimizando uso de los recursos públicos.