Quiénes Somos

El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CDRPETI de la Región Huánuco compuesta por Instituciones Públicas, privadas y Organizaciones No Gubernamentales sin fines de lucro que trabajen intensamente en actividades a favor de la prevención y erradicación del Trabajo infantil y sus peores formas, siendo acción prioritaria para la lucha contra la pobreza.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº209-2009-PR/G.R.HUANUCO  su fecha 09 de Junio de 2009 se crea el Comité Directivo  Regional  para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil  de Huánuco. Instalada el  12 de agosto  de 2009.  

El Comité Directivo  Regional  para la  Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Huánuco, es presidida por la Directora Regional de trabajo y Promoción del Empleo.

Funciones

Son funciones del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil – CDRPETI de la Región Huánuco:

  • Asesorar en la selección de áreas prioritarias para el desarrollo de actividades y apoyo del Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por los Programas de la Organización Internacional de Trabajo en el área de Trabajo Infantil y otras funciones que resulten pertinentes para contribuir a la prevención  y erradicación del Trabajo Infantil, de conformidad con los instrumentos internacionales ratificados por el Estado Peruano y Política del Gobierno Central.
  • Orientar las acciones para la eliminación del trabajo infantil en sus peores formas y por debajo de la edad mínima de catorce (14) años.
  • Contribuir al cumplimiento de la normativa nacional e internacional en el área de trabajo infantil.
  • Fortalecer las acciones públicas y privadas en materia de erradicación del trabajo infanti